INTRODUCCIÓN

El Estado tiene la obligación de satisfacer las necesidades de sus habitantes, ese es en primer lugar el objetivo primordial del Estado, al satisfacer tales necesidades garantiza la convivencia y la paz social.

La Contratación Administrativa es una herramienta proporcionada al Estado para cumplir con sus fines, decimos que es una herramienta porqué es por medio de ella, que se logra acordar con un particular la prestación de un servicio o la realización de una obra que el Estado no puede realizar.

Lo anterior es una valoración en sentido amplio del objeto de la Contratación Administrativa, pero dicha contratación no llega hasta ahí, podemos afirmar que es vital para el funcionamiento del Estado, que sin ella caeríamos en un estancamiento imposible de revertir. Tan sencillo como se escucha, el Estado necesita combustible para sus vehículos, papelería para abastecer las oficinas de las carteras del Estado y demás entidades que funcionen con fondos públicos, esas entre otras necesidades. Para poder obtener dichas prestaciones el Estado recurre a un particular para que le brinde lo que necesita para subsistir, y lo hace por medio de una figura: El Contrato Administrativo.


OBJETIVOS


Objetivo General

Comprender el significado de Licitación Pública, conociendo su base legal y doctrinaria, aplicando todos los requisitos de forma y de fondo que se deben cumplir.

Objetivo especifico

Que el estudiante de Derecho y específicamente en Derecho Administrativo tenga la capacidad de identificar, desarrollar y poner en práctica todo lo referente a la Licitación Publica

Que mediante la elaboración de la estructura de los procedimientos de la Licitación Publica los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en las clases referente a este tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario